Onemi declara Alerta Roja Nacional por el Coronavirus - Central Noticia

Onemi declara Alerta Roja Nacional por el Coronavirus

La madrugada del jueves 19 de marzo a las 00:00 horas, comenzó a regir el Estado de Excepción…

La madrugada del jueves 19 de marzo a las 00:00 horas, comenzó a regir el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Chile, abarcando la totalidad del territorio nacional, por la pandemia del coronavirus.

Ante tal escenario, las Fuerzas Armadas están facultadas para tomar el mando del orden en cada región del país y realizar una serie medidas durante el Estado de Catástrofe instaurado por la pandemia.

Como parte de la medida firmada por el Presidente Sebastián Piñera, y de acuerdo con el decreto de Alerta Sanitaria del Ministerio de Salud, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) decretó Alerta Roja Nacional por la pandemia del coronavirus.

La medida de ONEMI contempla la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles “para actuar de forma coordinada, respecto de la pandemia COVID-19, considerando su extensión y severidad“.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.