El crudo relato de Johnny Herrera tras la muerte de su madre por el Covid-19. - Central Noticia

El crudo relato de Johnny Herrera tras la muerte de su madre por el Covid-19.

Fue una semana complicada para Johnny Herrera. Su madre había sido internada un sábado en la noche y tres…

Fue una semana complicada para Johnny Herrera. Su madre había sido internada un sábado en la noche y tres días después falleció a causa del Covid-19.

El ex portero de la Universidad de Chile habló con LUN sobre la larga jornada de sábado anterior, día en el que internaron a Gladys Muñoz, algo de lo que él se enteró horas después, cerca de las 2 de la mañana de aquel domingo.

“Desde hace tiempo que venía con un resfriado. Hablamos todo el día, pero decidí desconectarme. Cuando encendí el celular y vi los mensajes, llamé a una de mis sobrinas y me contaron que a mi viejita la habían llevado a la clínica porque estaba complicada”, comenzó contando Herrera.

El portero de Everton prosiguió su relato hablando de la llamada que le hizo al doctor de turno: “Como a las tres y media de la mañana hablé con él y le insistí que hicieran todo lo posible por salvar a mi viejita. Me preocupaba que ella ya había tenido neumonía, unas tres veces si es que no me equivoco. Además. era hipertensa”.

“El viaje se me hizo eterno. Antes de salir, el doctor me dijo que eran escasas las posibilidades que pudiera sobrevivir. Se me vino el mundo encima. Traté de mantener la calma durante el viaje, pero mi gran temor era no poder despedirme”, continuó el “Samurái Azul”.

Al llegar a Temuco, el ex arquero de La Roja reconoció que “mis sobrinas y mi hermano estaban desechos. Los médicos me decían que no entendían que todavía estuviera viva. Se sintió mejor ese domingo, pero por la tarde le vino un bajón, aunque lograron estabilizarla”.

La instrucción de los doctores fue clara: “Es duro que te digan entra a despedirte. Entré, era el único autorizado a hacerlo, con todos los resguardos. La pena es que no podía abrazarla, pero conversamos como dos horas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados