Funcionarios públicos deben retomar el trabajo presencial por orden del presidente Sebastián Piñera - Central Noticia

Funcionarios públicos deben retomar el trabajo presencial por orden del presidente Sebastián Piñera

La ministra del Trabajo, María Zaldívar, señalo que el presidente Sebastián Piñera instruyó a los secretarios de Estado…

La ministra del Trabajo, María Zaldívar, señalo que el presidente Sebastián Piñera instruyó a los secretarios de Estado que los funcionarios públicos deben retomar “paulatinamente” el trabajo presencial.

Zaldívar afirmó en conversación con Radio Cooperativa que “la idea es que paulatinamente nosotros vayamos volviendo a trabajar en las distintas reparticiones de manera presencial y de esta manera poder garantizarle a todos los chilenos y todas las personas que viven en nuestro país el que la función pública se cumpla como corresponda”.

La ministra dijo que los funcionarios públicos son “un grupo absolutamente privilegiado”, ya que tiene garantizados sus trabajos y sueldos: “nosotros nos debemos a la ciudadanía, por lo tanto, nosotros tenemos que estar al servicio de las personas”.

Lo que el mandatario les habría instruido es que hicieran una evaluación respecto a las personas en situación de riesgo para diseñar un plan que tenga en cuenta las respectivas medidas de prevención.

El presidente les pidió “estar al servicio de la ciudadanía y eso implica que hay determinadas reparticiones o determinados servicios que es fundamental que estemos nosotros trabajando 100% para velar por los derechos de los trabajadores”.

El retorno al trabajo presencial tendría lugar a partir de este lunes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.