Científicos descubren nuevo síntoma del Covid-19 - Central Noticia

Científicos descubren nuevo síntoma del Covid-19

La pandemia por el Coronavirus Covid-19 sigue con su evolución a nivel mundial mientras la comunidad médica y…

La pandemia por el Coronavirus Covid-19 sigue con su evolución a nivel mundial mientras la comunidad médica y científica trabaja al límite en el desarrollo de una vacuna o tratamiento.

Sin embargo la realidad aparente es que todavía estamos intentando comprender las cualidades distintivas de la enfermedad, hasta sus síntomas incluso.

De hecho un grupo de investigadores dermatólogos de Estados Unidos e Italia trabajan hoy en día en comprender lo que parece ser una manifestación inesperada de la enfermedad: sarpullido.

¿Un nuevo síntoma?

Una publicación de DermWire, nos revela este proyecto, en donde los médicos analizan la existencia de este síntoma intermitente en algunos casos. Donde los pacientes presentan erupciones en la piel que vienen y van:

“Hasta ahora no hay datos en la literatura sobre las manifestaciones cutáneas del COVID-19. Como dermatólogos, tratamos de analizar la afectación cutánea en los pacientes de COVID-19 hospitalizados.”

“Visitamos directa o indirectamente a 148 pacientes positivos e intentamos. Las manifestaciones cutáneas fueron erupción eritematosa  en 14 pacientes, urticaria generalizada en 3 pacientes y vesículas similares a la varicela en un paciente.”

Son las palabras de Sebastiano Recalcati, dermatólogo del Departamento de Dermatología del Hospital Alessandro Manzoni, de Lombardía, quien está desarrollando este proyecto de investigación que podría ayudar a comprender mejor los síntomas del Coronavirus.

Según los hallazgos preliminares del proyecto el tronco sería la principal región afectada por la aparición de este sarpullido. Las lesiones desaparecían por sí solas a los pocos días y siempre eran leves.

Todo apunta a que el sarpullido sería una manifestación colateral del cuerpo por la reacción al virus más que un síntoma directo provocado por el Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados