Contagios por Covid-19 sube a 10.832 y fallecidos llega a los 147 - Central Noticia

Contagios por Covid-19 sube a 10.832 y fallecidos llega a los 147

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio cuenta este martes en la mañana de los nuevos casos de…

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio cuenta este martes en la mañana de los nuevos casos de coronavirus, o Covid-19 reportados en el país. El primer contagio se notificó el 3 de marzo pasado.

Hasta las 21 horas de este lunes –hora de corte para realizar el informe- se testearon como positivos, con el examen PCR, 325 nuevos casos lo que da un total de contagios de 10.832 casos.

Acerca de los nuevos contagios, el ministro sostuvo que se registra una “tendencia a la baja bastante consistente” y que es una cifra “muy esperanzadora”.

Este lunes se notificaron 8 nuevos fallecidos –la mayoría de más de 75 años- lo que eleva el número de decesos a 147. Cinco de las personas que murieron no fueron sometidas a cuidados intensivos debido a la morbilidad de sus enfermedades de base, precisó el secretario de Estado.

Mañalich puso de relieve que hay 5.716 contagiantes activos (pueden infectar a otros) y que 4.969 personas se han recuperado (45% del total).

Se han realizado –agregó-3.530 exámenes de laboratorio y anunció que se aplicarán en forma masiva en la cárcel de Puente Alto, donde se produjo un brote “muy violento”.

Asimismo, indicó que hay 392 pacientes hospitalizados en cuidados intensivos, de ellos 67 en estado crítico. En cuanto a ventiladores mecánicos, expresó que hay 521 disponibles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.