Intendente confirma extensión de la cuarentena en Osorno: “Tenemos indicadores que no son muy buenos” - Central Noticia

Intendente confirma extensión de la cuarentena en Osorno: “Tenemos indicadores que no son muy buenos”

1 ABRIL 2020. OSORNO.- Controles realizado por militares y carabineros durante el segundo d’a de cuarentena total por la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19. FOTO: AGENCIAUNO.
El intendente de la Región de los Lagos confirmo que se extenderá la cuarentena en Osorno, medida que…

El intendente de la Región de los Lagos confirmo que se extenderá la cuarentena en Osorno, medida que fue anunciada tambien por el Ministro de salud.

“Se extiende la cuarentena en la ciudad de Osorno por otros siete días, esto en virtud fundamentalmente de la gran ocupación que tienen nuestros hospitales en Osorno. Si bien es cierto hemos logrado aplanar la curva, tenemos otros indicadores que no son muy buenos, entre ellos el dato de la posibilidad de contagio en la ciudad”, manifestó.

La restricción se prolongó siete días y regirá a partir de este jueves 23 de abril a las 22:00 horas.Respecto al retorno al trabajo, especialmente para funcionarios públicos, afirmó que “el mensaje está dado a que vayamos ingresando gradualmente el trabajo para entregar el servicio que necesita la ciudadanía. Naturalmente, debe hacerse protegiéndose uno y a los usuarios, quedan excluidos todos los mayores de 70 años, mujeres embarazadas, hipertensos, enfermos básicos, todos quienes pertenezcan a los grupos de riesgo”.

Además, se refirió a la decisión de la Autoridad Sanitaria de aumentar la pesquisa de probables personas contagiadas. “Es una decisión muy correcta porque está recomendando aplicar los exámenes de PCR a los pacientes respiratorios, a las personas que estén atendiendo adultos mayores, a aquellas que están más expuestas. La noticia buena es que hemos subido considerablemente los exámenes que se realizan en la región, ayer se hicieron 124, 61 en Osorno, 30 en Llanquihue y 33 en Chiloé”, agregó.

Fuente: Soy Chile

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.