Mujer con Covid-19 fue sorprendida comprando en Supermercado Lider de Osorno - Central Noticia

Mujer con Covid-19 fue sorprendida comprando en Supermercado Lider de Osorno

Una mujer adulta fue sorprendida comprando en el Supermercado líder de calle Errázuriz, tras que fuera fiscalizada, dando…

Una mujer adulta fue sorprendida comprando en el Supermercado líder de calle Errázuriz, tras que fuera fiscalizada, dando a conocer que era positivo al Covid-19. “La mujer indicó que no tiene red de apoyo, por lo que tuvo que salir a comprar”.

Tras esta situación se activo todo un protocolo, en donde el supermercado tuvo que ser cerrado y sanitizado.”Se realizó una desinfección del lugar y la persona fue derivada a la unidad de hospitalización del Servicio de Salud para ser remitida a una residencia sanitaria”, comentó Vergara.

Ante este caso de irresponsabilidad de las personas que quebrantan las cuarentenas, desde la Seremi de Salud señalaron que se están haciendo sumarios sanitarios y elevando esta información a Fiscalía para que se tomen sanciones ante el incumplimiento, “lo que genera un peligro para la salud pública por el hecho de que ande gente cuarentenada diagnosticada provocando posibles contagios”, explicó Vergara.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.