Ministro de Educación confirmó que se extiende la suspension de clases hasta que las condiciones sanitarias lo permitan - Central Noticia

Ministro de Educación confirmó que se extiende la suspension de clases hasta que las condiciones sanitarias lo permitan

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que desconoce la fecha exacta del retorno de los escolares a…

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que desconoce la fecha exacta del retorno de los escolares a los colegios, ya que esa decisión se debe basar en aspectos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Durante una sesión a distancia de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el titular de Educación manifestó que este retorno será gradual y se desmarcó de los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que el regreso a las aulas debía ser lo más pronto posible.

“La certeza mayor la da una fecha de retorno a clases y yo creo que sería una irresponsabilidad de mi parte dar una fecha porque no la conozco, porque depende de una serie de factores esencialmente sanitarias que, obviamente, escapan a mi responsabilidad y conocimiento”, dijo Figueroa.

“Lo que sí podemos, y en eso estamos trabajando y espero poder transmitirlo con mayor claridad, son las fases en que esto se tiene que hacer, la gradualidad necesaria, el foco en la seguridad que el retorno a clases tiene que tener”, expresó el jefe del Mineduc.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que el coronavirus afecta en menor medida a los niños y jóvenes, mientras que los que se contagian no corren mayor riesgo y recalcó que los “niños no son un factor de riesgo”, aseveración que ya genera críticas en redes sociales.

Luego, en un punto de prensa, precisó que sólo se refirió a una evidencia científica y enfatizó que las clases presenciales están suspendidas “hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”.

El ministro planteó que “ustedes saben que el coronavirus afecta en mucho menor medida a los niños y jóvenes. Se contagian, es cierto, pero tienen una tasa de incidencia mucho menor y los que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales”.

“Eso es muy importante, porque a veces, el discurso que escucho de papás y mamás es que sienten que volver a clases, sea cuando sea el momento, significa poner en extremo riesgo a sus hijos y sabemos que eso no es así”, dijo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.