Piñera: "Estamos trabajando para tener plebiscito el 25 de octubre" - Central Noticia

Piñera: “Estamos trabajando para tener plebiscito el 25 de octubre”

Jefe de Estado señaló que “hoy tenemos una Constitución que mandata un plebiscito el 25 de octubre y…

Jefe de Estado señaló que “hoy tenemos una Constitución que mandata un plebiscito el 25 de octubre y nuestro Gobierno respeta la Constitución y las leyes”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este jueves al plebiscito constitucional fijado para el 25 de octubre y la posibilidad de postergarlo debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

En una entrevista el pasado 26 de abril, el Mandatario se refirió a la realización de los comicios e indico que “quizás se va a volver a discutir”, derivando en una negativa de la oposición.

Sin embargo, durante el lanzamiento del fondo de $2.300 millones para investigación científica sobre Covid-19, el jefe de Estado señaló que el Gobierno se encuentra trabajando para que se concrete.

“Hoy tenemos una Constitución que mandata un plebiscito el 25 de octubre y nuestro Gobierno respeta la Constitución y las leyes. Por tanto estamos trabajando para tener plebiscito el 25 de octubre”, afirmó.

Además, Piñera aclaró que “lo que yo dije es que tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y la pandemia de la crisis social. Todos tenemos que estar atentos. El Gobierno está atento y va a seguir atento. Y agregué que, según cómo eso evoluciona, podemos volver a discutir todos los temas. Eso dije y eso mantengo”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.