Municipalidad de Puerto Montt entregará 16 mil nuevas ayudas sociales - Central Noticia

Municipalidad de Puerto Montt entregará 16 mil nuevas ayudas sociales

Alimentos. A las 2 mil tarjetas ya entregadas a los vecinos, se sumarán 8 mil más, llegando a…

Alimentos. A las 2 mil tarjetas ya entregadas a los vecinos, se sumarán 8 mil más, llegando a un total de 10 mil tarjetas solidarias para la población que lo necesite durante la crisis.

Para paliar la grave crisis social que afecta a los vecinos de Puerto Montt, la Municipalidad de Puerto Montr entregará 16 mil nuevas ayudas sociales consistentes en tarjetas para adquirir alimentos y vales para recargas de gas licuado, extendiendo así el apoyo que ya han recibido más de 40 personas de nuestra comuna.

Lo anterior fue motivado por la gran cantidad de solicitudes de ayuda de los vecinos que se han visto perjudicados por el receso económico y las restricciones sanitarias para prevenir contagios de Coronavirus que, durante junio, se han incrementado de manera importante, ello a través del trabajo desarrollado por la Dirección de Educación Municipal y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Sin embargo, y debido a la extensión de la crisis sanitaria y social, el alcalde Gervoy Paredes propuso al Concejo Municipal adquirir 8 mil tarjetas solidarias que permiten comprar alimentos por hasta $25 mil pesos en 5 supermercados de la comuna; más 8 mil nuevos vales para recargas de gas de 15 kilos, aumentando así la ayuda al número inicial que se había propuesto. De esta forma, con 2 mil tarjetas ya entregadas y más 8 mil, el total de ayuda para alimentos alcanzará un total de 10 mil tarjetas.

ALCALDE

La propuesta alcaldicia fue revisada en el Concejo Municipal desarrollado por vía telemática este miércoles y fue votada favorablemente por unanimidad por parte de los concejales.

“Ojalá uno pudiera hacer mucho más, le pedimos paciencia a la gente porque estamos trabajando prácticamente a media máquina, así es que, si algunos señalan por ahí, dirigentes personas, mire a mí no me ha llegado ayuda, pero le ha llegado ayuda a cerca de 40 mil personas ya, y eso es precisamente porque estamos comprando más porque no podeos entregar lo que no tenemos, seguramente es poco pero es lo que podemos hacer con lo que tenemos con recursos propios”, manifestó el alcalde Gervoy Paredes.

Junto a ello el jefe comunal puertomontino anunció que en los primeros días de julio se lanzará una nueva medida para ir en ayuda de las personas más necesitadas, con la implementación de comedores ciudadanos, “no es lo mismo que las ollas comunes, sino que se trata de entregar colaciones a las personas y queremos hacerlo en coordinación con agrupación de restaurantes, queremos comprarles a ellos y así generar u círculo virtuoso”.

Es así que el municipio de Puerto Montt sigue realizando el mayor esfuerzo para dar respuesta a los requerimientos ya ingresados, durante los últimos dos meses y llegar a la máxima cantidad de vecinos y vecinas que hoy necesitan ayuda social producto de la crisis sanitaria y social por el Coronavirus.

Para postular inscríbete en el siguiente correo:

[email protected]
En el correo tiene que detallar lo siguiente:
Rut:

Nombre:

Telefono:

Dirección:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.