Aparecerán en el reporte de mañana: 31.412 nuevos contagios de Covid-19 no habrían sido contabilizados - Central Noticia

Aparecerán en el reporte de mañana: 31.412 nuevos contagios de Covid-19 no habrían sido contabilizados

El jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, anunció este martes que se hará un ajuste en las cifras…

El jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, anunció este martes que se hará un ajuste en las cifras de los casos totales de Covid-19.

El experto sostuvo, en el marco del balance epidemiológico diario de casos, que este miércoles se agregarán a las cifras oficiales 31.412 nuevos casos, que no estaban en la plataforma Epivigila, los que se sumarán a los 184.449 contagios que se informaron este martes.

Araos remarcó que “después de un largo camino trabajando junto con la red de laboratorios de todo país, que son más de 80, hemos logrado consolidar una base de datos para tener otra fuente que nos permite buscar o intentar encontrar aquellas personas que teniendo un examen positivo no habían sido incluidas en nuestra base de datos porque o no fueron notificados o no fueron cambiados sus estados de sospechoso a confirmados”.

Según dijo, se trata de casos que se han registrado durante toda la pandemia y que se informará su ubicación tanto en el tiempo correspondiente, como en el lugar.

Detalló que estos “31.412 casos es un número de sujetos que se distribuyen a lo largo de todo el periodo pandémico, es decir, no son enfermos de hoy ni de ayer. Por supuesto que hay algunos que están en el periodo actual y ese desglose, para que sepan en detalle donde se ubican en el tiempo y con la desagregación geográfica correspondiente, la vamos a ir haciendo de forma paulatina”.

Araos puso el acento en que “mañana vamos a informar un total de casos que va a ser el total acumulado que va a incluir a estos 31 mil además de los casos nuevos, por lo tanto mañana va a haber un salto en el número total de casos y el viernes, en el informe detallado de Epidemiología va a estar el desglose por tiempo y lugar”.

El grupo que se sumará “tiene PCR positivo, es decir, se hicieron de todas maneras un examen que resultó positivo y constituyen, de esa manera, casos confirmados”, explicó Araos.

Agregó que la mayor parte de ellos “se encuentran en la Región Metropolitana”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados