Brote de Covid-19 en el hospital de Puerto Montt: Aumenta a 36 los funcionarios contagiados - Central Noticia

Brote de Covid-19 en el hospital de Puerto Montt: Aumenta a 36 los funcionarios contagiados

En el día de hoy, en un nuevo informe entregado por la Seremi de Salud (S) Marcela Cárdenas,…

En el día de hoy, en un nuevo informe entregado por la Seremi de Salud (S) Marcela Cárdenas, señalo que los funcionarios contagiados por Covid-19 tras el brote generado en el hospital de Puerto Montt, aumento a 36.

Tras esta situación la Seremi anuncio una investigación sobre este brote que afecta al recinto hospitalario.

De acuerdo a lo informado en conferencia de prensa por la autoridad de salud el día de ayer se realizó una reunión con personal de epidemiología, salud ocupacional y jurídica para realizar una investigación profunda al recinto hospitalario y poder determinar los contagios de los funcionarios y las medidas que se deben aplicar, “la idea es establecer la investigación y hacer un informe detallado de las medidas que debe tomar el recinto de salud pues esas son las acciones que como autoridad sanitaria nos corresponden tomar” expresó Marcela Cárdenas, seremi (s).

Del total de casos 25 corresponden al quinto piso de medicina, 4 neonatología, 1 UMT, 1 neurocirugía, 1 pabellón, 1 administración, 1 urgencia, 1 diálisis y 1 hospitalización domiciliaria. Complementariamente, los funcionarios corresponden a 10 tens, 8 enfermeras, 6 kinesiólogos, 3 internas de medicina, 2 médicos internistas, 2 matronas, 1 tecnólogo médico, 1 funcionario de cobranzas, 1 auxiliar de servicio, 1 nutricionista y 1 pediatra.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.