Aduana Sanitaria ya tiene lugar definido para Puerto Montt y Puerto Varas - Central Noticia

Aduana Sanitaria ya tiene lugar definido para Puerto Montt y Puerto Varas

El intendente de la Región de los Lagos, Harry Jurgensen, confirmo este día sobre la instalación de la…

El intendente de la Región de los Lagos, Harry Jurgensen, confirmo este día sobre la instalación de la aduana sanitaria para Puerto Montt y Puerto Varas.

La aduana será instalada en la Tenencia de la carretera ruta 5 entre Puerto Montt y Puerto Varas, esto debido a la alta movilidad entre ambas comunas y el aumento de contagio de Covid-19 en la capital regional.

Todo esto se llevó a cabo durante la última reunión de la Mesa Regional Covid-19, donde fue invitado el alcalde Ramón Bahamonde.

“Al ser invitado en base a la inquietud presentada por las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt que concentran el 90 por ciento de población de la provincia de Llanquihue y el 39 por ciento de la población regional es que la autoridad regional reconoció que nuestra propuesta tenía fundamento. Las municipalidades de Puerto Montt y Puerto Varas hicieron un balance estadístico que permitieron que la medida técnica de control quedase donde estamos pidiendo, entre Puerto Varas y Puerto Montt y no en el límite norte de la Provincia de Llanquihue”, señaló Bahamonde.

En la reunión de hoy se reconoció que el foco de preocupación es Puerto Montt, por la cual las autoridades valoraron el acuerdo entre ambas municipalidades en instalar la aduana sanitaria entre ambas ciudades.

La aduana sanitaria contará con personal de atención del organismo de salud y resguardo y apoyo de las Fuerzas Armadas. En el se realizará un control donde los pasajeros deberán presentar su pasaporte sanitario que podrá ser completado en el momento de realizarse el control.

Una vez entregada o enviada la declaración, las personas recibirán su pasaporte sanitario en el que está registrada su clasificación de riesgo: rojo (no puede continuar su viaje), amarillo (puede continuar con su viaje, pero se recomienda la cuarentena) y verde (puede continuar su viaje sin recomendaciones).

FUENTE: SOY CHILE

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.