Lamentable: Fallece el sexto funcionario de atención primaria por COVID-19 - Central Noticia

Lamentable: Fallece el sexto funcionario de atención primaria por COVID-19

Durante la tarde de este jueves, un funcionario de atención primaria perdió la vida a causa del coronavirus que…

Durante la tarde de este jueves, un funcionario de atención primaria perdió la vida a causa del coronavirus que luchó cerca de un mes contra la enfermedad.

Según informó la Confusam, se trata de un conductor de ambulancias de 61 años que trabajaba en el SAR de Conchalí.

De acuerdo con sus compañeros, el hombre comenzó a sentir malestar respiratorio y síntomas atribuibles a la enfermedad el pasado 12 de mayo. Su condición empeoró durante el fin de semana pasado, por lo que fue hospitalizado de urgencia en la Clínica Vespucio, donde finalmente falleció.

Asimismo desde el gremio indicaron que dirigentes de su base señalaron que solo tras su internación “el municipio decidió otorgarle una protección más adecuada a los conductores de ambulancia”.

En ese sentido desde la agrupación expresaron se sumaron al luto de su familia y amigos, además de exigir explicaciones por su muerte y protección personal suficiente y de calidad para cumplir con su labor.

“Con preocupación vemos que la Atención Primaria hoy debe cumplir funciones que antes eran propias del nivel secundario, muchas veces sin los recursos adecuados, y así lo hemos denunciado. En medio de un desastre sanitario que se pudo haber mitigado, exigimos normas de seguridad homologadas a las que debieran estar rigiendo a los establecimientos hospitalarios”, escribieron en su página web.

En tanto, en horas de la madrugada de este viernes, personal de salud hizo las sirenas de sus ambulancias en honor a su compañero fallecido, que se convirtió en el sexto funcionario de atención primaria en morir a causa de la enfermedad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados