3 mil postulaciones se realizaron en Puerto Montt para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia - Central Noticia

3 mil postulaciones se realizaron en Puerto Montt para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

En tres zonas de la ciudad, el Municipio habilitó espacios para que la comunidad efectúe el trámite sobre…

En tres zonas de la ciudad, el Municipio habilitó espacios para que la comunidad efectúe el trámite sobre cómo apelar al IFE en su primera etapa. Alcalde destacó despliegue de funcionarios.

Mirasol, Alerce y el sector céntrico fueron las zonas cubiertas por la Municipalidad de Puerto Montt, para habilitar en tres recintos educacionales, la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0, dispuesto por el Gobierno.

Las diversas consultas respecto a las ayudas económicas, acceder a la postulación misma o cómo realizar la apelación a la primera etapa del IFE fueron aspectos tomados en cuenta por el Municipio para ir en colaboración de los puertomontinos, con módulos instalados en el Liceo de Hombres y Escuela España en el centro, de la Escuela Las Camelias en Mirasol y de la Escuela Kimün Lawal en el sector de Alerce.

BALANCE

De acuerdo a datos de los encuestadores, en el centro se llevaron a cabo más de 2 mil atenciones, Alerce con 650 inscripciones y finalmente, en Mirasol se realizaron 415 postulaciones, dando una cifra en más de 3 mil postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0.

Números que fueron destacados por el alcalde Gervoy Paredes, manifestando que “en una materia que corresponde al Gobierno y al Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad de Puerto Montt prestó toda su colaboración, mediante el despliegue de funcionarios de distintas unidades en poder ayudar a estas personas que por cinco días asistieron a los establecimientos educacionales que logramos habilitar, llevando a cabo más de 3 mil postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia”.

Para las personas que aún no han efectuado el tramite y desean realizar su postulación, podrán hacerlo ingresando al sitio www.ingresodeemergencia.cl hasta el próximo 9 de julio. Si tiene dudas o consultas, pueden llamar al call center 800 104 777, dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados