Manipuladoras de Alimentos reciben incentivo solidario del Municipio ante la pandemia - Central Noticia

Manipuladoras de Alimentos reciben incentivo solidario del Municipio ante la pandemia

Puerto Montt. Las beneficiadas obtuvieron un vale de recarga de gas, frente a la contingencia sanitaria que además…

Puerto Montt. Las beneficiadas obtuvieron un vale de recarga de gas, frente a la contingencia sanitaria que además implicó, cancelar su celebración del “Día de la Manipuladora”.

Más de 300 manipuladoras de alimentos se vieron beneficiadas con la ayuda social que continúa efectuando la Municipalidad de Puerto Montt a distintas organizaciones, gremios y vecinos que se han visto afectados por la emergencia del Coronavirus.

En el Gimnasio Municipal se realizó este operativo, que consistió en la entrega de un vale de recarga de gas, para cargas de 15 kilos, que permiten a cada familia un ahorro promedio de $20 mil pesos, que fue muy valorado por las dirigentes de los sindicatos presentes.

“Súper contentas de la gestión que ha hecho el Municipio, la cual no ha sido la única que ha tenido con nosotras. Hemos tenido mucha ayuda y soporte y en este tiempo de pandemia, la gente está muy agradecida de esta iniciativa”, comentó Olga Delgado, tesorera del Sindicato de Manipuladoras Violeta Parra.

A su vez, Gaby Vargas que preside el Sindicato de Manipuladoras Dignidad (Simadi) sostuvo que “las chicas están súper agradecidas por la gestión y como directiva, orgullosas de la gestión hecha por el alcalde Gervoy Paredes, la directora de Dideco respecto a la labor que están haciendo en el tema social, que es realmente maravilloso”.

 DÍA DE LA MANIPULADORA

La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz detalló que hay un compromiso con las manipuladoras de alimentos, especialmente luego que el jefe comunal, Gervoy Paredes haya promulgado hace cinco años el decreto que celebra el “Día de la Manipuladora”, la cual se conmemora el último viernes del mes de julio, la cual no se podrá efectuar este año por la pandemia del Covid-19.

“En ese marco, como este año no pudimos tener la ceremonia en la cual compartimos con ellas, es que, en conjunto se tomó la decisión de apoyar a las manipuladoras con un vale de recarga de gas. Esta colaboración se debe primero a la ayuda social que hemos estado realizando y también, en esta selecta celebración que tradicionalmente habíamos instaurado como Municipalidad”, expresó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados