Concejo municipal de Osorno aprobó está mañana prórroga para pagos de patentes de alcoholes - Central Noticia

Concejo municipal de Osorno aprobó está mañana prórroga para pagos de patentes de alcoholes

La norma salió publicada hoy en el Diario Oficial y  faculta a los alcaldes a prorrogar el pago…

La norma salió publicada hoy en el Diario Oficial y  faculta a los alcaldes a prorrogar el pago de la cuota de julio en dos iguales para el 2021.

En conformidad a lo dispuesto por la Ley Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas (número 19.925), el Concejo Municipal de Osorno aprobó por unanimidad la propuesta realizada en sesión extraordinaria por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, para prorrogar el pago de las patentes de alcoholes, cuyos valores no hayan sido pagados al 31 de julio del año 2020. El pago de aquellas patentes se efectuará en dos cuotas iguales y reajustadas, de acuerdo al decreto 301 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, publicado hoy en el Diario Oficial.

En la sesión extraordinaria realizada esta mañana, el Cuerpo Colegiado analizó  la entrada en vigencia del decreto que autoriza a los alcaldes y alcaldesas, prorrogar por una sola vez, con el visto bueno del Concejo Municipal, el pago de las patentes otorgadas en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.925.

“Esta es una buena noticia para los contribuyentes de la comuna de Osorno, ya que les permitirá, a quienes lo deseen, realizar esta prórroga en dos cuotas iguales para el año 2021. Sabemos que muchos de estos comerciantes ya habían cancelado estos derechos, pero hay otros que aún faltaban por pagar y ellos serán los beneficiados”, señaló el alcalde Jaime Bertin.

La cancelación de las patentes se realizará en dos cuotas, iguales y reajustadas. La primera cuota debe ser cancelada en enero del año 2021, junto al pago que corresponde al primer semestre de dicho año. Y la segunda cuota debe ser cancelada en julio del año 2021, junto al pago correspondiente a ese año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados