Mas de 9 mil estudiantes serán inmunizadas contra el papiloma humano en Osorno - Central Noticia

Mas de 9 mil estudiantes serán inmunizadas contra el papiloma humano en Osorno

Por primera vez se incluirán varones que cursen 4ª básico en esta campaña. El Departamento de Salud Municipal…

Por primera vez se incluirán varones que cursen 4ª básico en esta campaña.

El Departamento de Salud Municipal se encuentra en proceso de planificación de la campaña de vacunación contra el VPH (Virus Papiloma Humano) que ayuda a proteger contra ciertos virus que pueden provocar cáncer en edad adulta, por lo cual se recomienda inmunizar a las niñas desde que cursan cuarto básico con una primera dosis y una segunda en el quinto nivel.

Jaime Arancibia, Jefe del Departamento de Salud Municipal, indicó que este año en Osorno se aplicará por primera vez esta vacuna a varones que cursen cuarto año básico, pues algunos de ellos pueden resultar portadores de este virus en la adultez, A su vez, continuaremos con la inmunización de las segundas dosis para niñas que cursen quinto básico”.

Arancibia, comentó que “a partir de mediados del mes de agosto se estima que serán inmunizados  más 9.300 a   niños y niñas de cuarto y quinto básico de establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados quienes recibirán también vacunas gratuitas contra enfermedades inmunoprevenibles como Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Difteria, Tétanos, Tos convulsiva y contra el Virus Papiloma Humano”.

El profesional, destacó la importancia del plan de vacunación, e hizo un llamado a los padres a “darles la cobertura de salud a sus niños, a vacunarlos y protegerlos de enfermedades asistiendo a los establecimientos educacionales donde se aplicará la inmunización y en los centros de salud familiar”.

Por último, Arancibia, añadió que la incorporación de niños en la vacunación contra VPH asegura la protección directa de ellos, obteniendo su propia inmunidad, independiente de la cobertura de vacunación en las mujeres. “El virus del papiloma humano está asociado con el 70 por ciento de los casos de cáncer cervicouterino, por lo tanto, tener a nuestros niños cubiertos implica tener una mejor salud cuando sean adultos”, resaltó.

El programa de vacunación será comunicado en los próximos días y publicado en la página www.municipalidadosorno.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados