Una buena noticia: Gobierno elimina el cobro de la "horas punta" en cuentas de luz - Central Noticia

Una buena noticia: Gobierno elimina el cobro de la “horas punta” en cuentas de luz

En medio de esta difícil pandemia llega una buena noticia, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, informó…

En medio de esta difícil pandemia llega una buena noticia, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, informó sobre una nuevao plan que va a beneficiar a los ciudadanos, se trata de la exoneración de la medición y cobreo adicional durante horas punta, además se suspendió  el recargo por energía adicional propio de la temporada de invierno.

Jobet señaló que, “las personas están pasando más tiempo en sus casas, por lo que es esperable que consuman más energía; esta medida es un alivio a los presupuestos familiares en tiempos difíciles”.

Igualmente indicó que, “”Esta medida tiene un triple beneficio porque: fomenta la actividad económica, protege el empleo y cuida el presupuesto familiar. Estamos permanentemente buscando soluciones para apoyar a la reactivación económica y a las familias”, puntualizó.

Recordamos que las horas picos son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo y por tanto, cada kilowat hora (kWh) es más caro. Generalmente las horas de este pico son de 18:00 a 22:00 horas, entre los meses de abril y septiembre.

Este control del uso en las horas de punta entrega una señal de precio en períodos de mayor exigencia del sistema, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico.

Información de: T13.Cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados