Alcalde Gervoy Paredes Rojas presentó sitio web feriarte.cl para trabajadores de las culturas de Puerto Montt - Central Noticia

Alcalde Gervoy Paredes Rojas presentó sitio web feriarte.cl para trabajadores de las culturas de Puerto Montt

Puerto Montt. Iniciativa expondrá trabajo de artesanos y artistas de forma virtual y se suma a una serie…

Puerto Montt. Iniciativa expondrá trabajo de artesanos y artistas de forma virtual y se suma a una serie de medidas de apoyo al sector, como aporte de $20 millones de pesos.

 Los artistas son el alma de un pueblo y su trabajo vehículo de identidad de las comunidades, por eso y con los propósitos de mantener sus procesos creativos y apoyar su recuperación económica en medio de la crisis provocada por la pandemia en Puerto Montt, el municipio presentó una vitrina virtual para promover el comercio online, alojado en el sitio web feriarte.cl

Encabezada por el Alcalde Gervoy Paredes y autoridades municipales, la iniciativa fue dada a conocer públicamente lo que fue altamente valorado por representantes de distintas expresiones culturales de la comuna.

En la ocasión, el jefe comunal también comprometió fondos por $20 millones de pesos en apoyo de artesanos y artistas, reiterando la voluntad de acompañarlos y apoyarlos, al tiempo de escuchar y acoger sus propuestas en un proceso que calificó como “urgente e inmediato”.

“La verdad es que el sector de las artes y la cultura, además de que lo está pasando mal, no tiene una fórmula para salir adelante excepto la que estamos encontrando ahora y que en conjunto con ellos hay una opinión bastante favorable al respecto”, manifestó.

El alcalde destacó la importancia de consolidar y actualizar el Plan Municipal de Cultura junto a los actores locales, más aún en un contexto de tanta inquietud para el sector y toda la comuna.

LLAMADO AL TRABAJO COLABORATIVO

 En la misma línea, el encargado del Departamento de las Culturas Arturo Vera expresó su satisfacción por el paso dado en beneficio de los gestores y actores culturales e invitó a la comunidad artístico-cultural a sumarse a un proceso cuyo objetivo inicial es enfrentar la incertidumbre.

“Nosotros no podemos trabajar solos. Aquí lo importante son los actores sociales. Aquí el debate queda abierto para recoger todas las inquietudes. Hay muchos desafíos y eso no es posible sino a través del trabajo cooperativo, colaborativo con los diferentes actores”,sostuvo.

Por otra parte, Vera destacó el catastro de artesanos y trabajadores de las culturas que permitió conocer la realidad del rubro y caracterizar la oferta cultural de la comuna, siguiendo los lineamientos del Plan Municipal de Cultura.

 OTRAS INICIATIVAS

 Durante la reunión se informó sobre distintas iniciativas que irán en beneficio del sector: se implementará un concurso por disciplina artístico-cultural, para el que se dispusieron $20 millones de pesos. Se conformará un Comité de las Culturas instancia de vinculación con el sector, integrado por personalidades del mundo público y privado.

Por otro lado, se abrirá un debate que permitirá ir elaborando una Ordenanza para el arte en la vía pública y el próximo año se realizarán capacitaciones en innovación y emprendimiento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.