Ministro Monckeberg y votación en el plebiscito: “si yo estuviese enfermo, contagiado, enfermo, con cuarentena, no iría a votar” - Central Noticia

Ministro Monckeberg y votación en el plebiscito: “si yo estuviese enfermo, contagiado, enfermo, con cuarentena, no iría a votar”

El ministro secretario de la Presidencia, Cristián Monckeberg, dijo que si él estuviera enfermo de coronavirus para el plebiscito del 25…

El ministro secretario de la Presidencia, Cristián Monckeberg, dijo que si él estuviera enfermo de coronavirus para el plebiscito del 25 de octubre, no iría a votar.

En entrevista con Radio Universo, el secretario de Estado señaló que “hoy existe el derecho a voto consagrado, pero también el derecho a la salud y a la vida de la persona que está enferma“.

Además, recordó que “en cualquier elección, la persona enferma se excusa de votar (…) esa es la excusa legal”.

Monckeberg destacó que “si yo estuviese enfermo, contagiado, enfermo, con cuarentena, no iría a votar”, lo mismo en el caso de que fuera contacto estrecho, ya que “hay que tener responsabilidad”.

Sin embargo, el ministro -quien reiteró que está por el Apruebo– enfatizó en que la respuesta oficial la debe entregar el Servicio Electoral (Servel).

El debate sobre si los contagiados y sus contactos estrechos deberían votar en el plebiscito de octubre se ha instalado con fuerza en los últimos días.

De acuerdo a una encuesta de Ipsos y Espacio Público, 85% está a favor de que quienes se encuentran en cuarentena tengan derecho a voto esa jornada. La mayoría (44%) manifestó que deberían poder votar en el lugar donde se encuentran y que el Servel o el servicio de correos retire el voto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados