Municipio comienza entrega de sacos de leña seca para adultos mayores - Central Noticia

Municipio comienza entrega de sacos de leña seca para adultos mayores

Puerto Montt. Con el reparto inicial de 10 mil unidades, la casa edilicia ha continuado esta “Ruta Social”…

Puerto Montt. Con el reparto inicial de 10 mil unidades, la casa edilicia ha continuado esta “Ruta Social” para ayudar a distintas organizaciones afectadas por el Coronavirus.

Con la presencia del alcalde Gervoy Paredes y concejales de la comuna se ha iniciado la entrega de los primeros 10 mil sacos de leña seca y certificada, la cual está dirigida a los adultos mayores de Puerto Montt.

Esta labor se ha enmarcado en las ayudas sociales que ha llevado adelante el Municipio, la cual también se ha coordinado en cuanto a su distribución con la Unión Comunal de Adultos Mayores y Clubes de Adulto Mayor.

En ese marco, las autoridades comunales se trasladaron hasta Población Miramar para el comienzo de esta entrega, focalizada en su primer día a los adultos mayores y personas postradas del sector.

REACCIONES

“Son los primeros 10 mil sacos y en los próximos días pasa al Concejo Municipal otra partida de 10 mil unidades más. Ha sido votado de manera unánime por nuestros concejales, ellos han estado a la altura de las circunstancias, nadie se ha negado por una ayuda social, porque saben que es en beneficio de toda la gente que lo ha pasado muy mal”, recalcó el Alcalde Paredes.

Desde la Unión Comunal de Adultos Mayores, Fabiola Oyarzún agradeció la labor de los equipos municipales por la labor social desempeñada durante esta pandemia del Covid-19, permitiendo además una relación más estrecha con el Centro Integral del Adulto Mayor, Butapuche.

Una de las primeras beneficiadas, Avelina Mancilla relató que “doy gracias a Dios porque estábamos pensando nosotros cómo poder ver el asunto de la leña y cuando nos llamaron dimos las gracias a Dios porque de verdad, así como nosotros, cuántas personas necesitan de esta ayuda, sobre todo los que no tienen trabajo. A ustedes por la voluntad, la disposición de salir con esto del virus”.

SECTORES

Equipos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) y proveedores de este combustible irán efectuando la entrega de este beneficio, la cual se ha iniciado en Población Miramar, Carmela Carvajal, 18 de Septiembre, Las Bandurrias y Lintz; continuando en La Colina, Población Alerce, Bombero Kemp, Antuhue y René Schneider, a quienes efectuaron la postulación vía correo electrónico.

Adicionalmente, desde la próxima semana se iniciará en los sectores territoriales cubiertas por las delegaciones de Mirasol, Alerce, Ruta El Tepual y Rural. Un beneficio que constará en la entrega de 5 sacos de leña, de 25 kilos cada uno por beneficiario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados