Potencian búsqueda de mujeres desaparecidas en Los Lagos - Central Noticia

Potencian búsqueda de mujeres desaparecidas en Los Lagos

Con la colaboración de la seremi de la Mujer y Equidad de Género y la Fiscalía Regional, buscan…

Con la colaboración de la seremi de la Mujer y Equidad de Género y la Fiscalía Regional, buscan potenciar la búsqueda de mujeres desaparecidas en la región.

De esa manera acordaron después de un encuentro online entre ambas organismos con el propósito de abordar la situación que tiene connotados casos en la zona.
La decisión se produjo a más de ocho meses de la desaparición de Claudia Agüero en Puerto Montt, caso que se suma al de una mujer que lleva 50 días extraviada en Osorno, y el actual hallazgo de una mujer en el río Rahue, perdida por 13 días.

La fiscal regional, Carmen Wittwer, dijo que están a la orden para laboral con todos los servicios que aborden esta temática.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhuenza, comentó que las desapariciones muchas veces están vinculadas a la equidad de género.

Una de las primeras acciones será ejectuar una base de datos de todas las mujeres que, a pesar de los esfuerzos investigativos, no han podido ser ubicadas.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.