Así son los nuevos escudos y cascos de Carabineros que han generado polémica - Central Noticia

Así son los nuevos escudos y cascos de Carabineros que han generado polémica

Foto: t13.cl
Carabineros de Chile anunció la compra de nuevos equipos de protección designados al orden público. Así lo informó…

Carabineros de Chile anunció la compra de nuevos equipos de protección designados al orden público. Así lo informó el general inspector Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad del organismo.

Detalló que los oficiales usarán nuevos escudos de 1.80 metros de altura, con el fin de proteger el cuerpo completo del oficial contra objetos contundentes, golpes y lesiones.

A pocas semanas del aniversario del llamado estallido social que comenzó el 18 de octubre de 2019 por el aumento del Metro, el cual se extendió por varias semanas, el general Yáñez afirmó “hubo más de cinco mil carabineros lesionados, por lo que los elementos adquiridos son de protección”.

Lee también: Conductor ebrio atropelló a un oficial de Carabineros en el puente San Pedro de Osorno

Entre la lista de equipos adquiridos, también tendrán nuevos guantes antitrauma y cascos con protección mandibular.

Foto: t13.cl

“Son elementos de protección para el desarrollo de una función que, en es nuestra nueva estrategia operativa, está por encima de los elementos tácticos está la persona, el carabinero como el primer eslabón en el control de esta materia”, afirmó el general.

Consultado sobre posible nuevo armamento, el director de Carabineros desmintió que hayan comprado nuevas armas para el control de orden público.

Información de t13.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados