PDI informó alarmante incremento de denuncias por abuso sexual a menores en la Región de Los Lagos

La Policía de Investigaciones de Chile hizo una escalofriante revelación, tras informar sobre el incremento de denuncias por abusos sexuales a menores de edad en la Región de Los Lagos.

La Brigada de Delitos Sexuales del organismo policial contabiliza un total de 107 casos sobre abuso sexual en la entidad, hasta finales del mes de agosto.

Freddy Orellana subprefecto encargado de la brigada, detalló que también se han registrado denuncias de abuso sexual impropio, el cual ocurre por redes sociales sin contacto físico.

Lee también: Mujeres exigen justicia: 34 femicidios han ocurrido en lo que va de año

“Estas personas a veces lucran con esto y están avocados a poder captar niños, niñas y adolescentes para tomarles fotografías desnudos o semidesnudos y venderlas”, advirtió el oficial.

Lilian Peña, directora de Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Los Lagos, indicó que las denuncias recibidas al mes de septiembre ni siquiera alcanzan el 50 % en comparación al año pasado, según los datos de la Fiscalía y la PDI.

Por otra parte, a seremi de Desarrollo Social y familia, Soraya Said, enfatizó que las autoridades “comienzan con desventaja” cada vez que se concreta un acto de abuso sexual, y sugirió aumentar los esfuerzos sobre este problema.

Las autoridades ordenaron a la policía civil que cuando un menor de edad alerte a su familia que fue víctima de abuso sexual, los padres o responsables deberán formalizar la denuncia lo más pronto posible en la PDI.

Información de biobiochile.cl