Fernando Atria señala por qué se necesita una nueva Constitución y derrumba argumentos de Marcela Cubillos - Central Noticia

Fernando Atria señala por qué se necesita una nueva Constitución y derrumba argumentos de Marcela Cubillos

Foto: Eldesconcierto.cl
El abogado y ex candidato presidencial aseguró que la Carta Magna no permite hacer las reformas necesarias que necesita la población, razón por la cual han sucedido las actuales crisis en el país.

El abogado constitucionalista, Fernando Atria, realizó unas fuertes observaciones durante un debate transmitido en televisión sobre el próximo Plebiscito del 25 de octubre.

Atria fue invitado al programa matinal “Bienvenidos” de C13, donde rechazó la postura de la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, e hizo énfasis en la necesidad de una nueva Constitución para poder resolver los problemas del país.

“Hay que entender cuál es el problema que hemos tenido y que estalló el 18 de octubre: el problema de las pensiones es largo y se veía venir por lo menos hace 10 años, junto a otros problemas que se arrastran desde décadas, porque esta Constitución hace imposible que se tomen decisiones transformadoras”, declaró el ex candidato presidencial.

Lee también: Más de 14,7 millones de personas podrán votar en el plebiscito

Otros ejemplos que ofreció Atria fueron propuestas como la negociación colectiva de trabajadores, la objeción de conciencia en el caso del Aborto 3 causales, así como atribuirle mayores responsabilidades al Sernac.

Cabe recordar que todos los proyectos en su oportunidad fueron declarados inconstitucionales.

En cuanto al sistema de pensiones y el destino de las AFP, Atria contradijo el argumento de Cubillos, quien expresó que no pueden eliminarse porque “esta Constitución protege el derecho a la propiedad”.

Dicho esto, el abogado respondió: “Es lo que estoy diciendo, la actual Constitucional impide acabar con las AFP. La señora Cubillos, libre de toda sospecha de ser progresista, acaba de reconocer que, si se buscara acabar con las AFP, sería inconstitucional. Todo dicho entonces”, concluyó Atria.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1309146311158116353?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1309146311158116353%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fd-19140445403800728420.ampproject.net%2F2009112034002%2Fframe.html

Información de eldesconcierto.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados