Ministerio Público ha imputado a más de 280 mil personas por infracciones a la salud pública - Central Noticia

Ministerio Público ha imputado a más de 280 mil personas por infracciones a la salud pública

Foto: Archivo
El organismo judicial emitió un documento destacando la cantidad de procesos que han realizado desde la llegada del Covid-19 al país. Más de la mitad de los procesados son adultos jóvenes entre 25 y 45 años.

A través de un informe emitido este miércoles por sus redes sociales, el Ministerio Público informó que han imputado un total de 283.048 personas por delitos contra la salud pública, en los seis meses que han transcurrido de pandemia.

La autoridad judicial detalló que recibieron 163.973 delitos de esta naturaleza entre el 1 de marzo y el 4 de septiembre, de los cuales provienen los más de 280 mil ciudadanos procesados.

De ese universo de habitantes, se ha formalizado la investigación en 204.823 de ellos: lo que sería el 73% de la cantidad de imputados.

Lee también: Una viral foto muestra la dramática situación a la que está expuesto el personal de salud que combate día a día contra el Covid-19

El documento refleja que 59% de las personas que han violado las normas sanitarias están en el rango de 25 a 45 años.

Por otra parte, La Fiscalía detalló que “no infringen el art. 318 las personas en situación de calle, las que salgan en busca de sustento, las que necesitan expresar pacíficamente sus demandas y necesidades, y/o aquellas que deben salir de su domicilio para denunciar un delito”.

Enfatizaron que el Fiscal Nacional reiteró el llamado a demás autoridades penales a ofrecer un tratamiento diferente a los infractores del art. 318, “dependiendo de la gravedad de la infracción”.

Información de chvnoticias.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados