Briones ataca segundo retiro del 10%: "Aquellos que promovieron el primer pago dijeron que era por única vez" - Central Noticia

Briones ataca segundo retiro del 10%: “Aquellos que promovieron el primer pago dijeron que era por única vez”

Foto: Archivo
El ministro de Hacienda cuestionó la palabra de aquellos funcionarios que impulsaron la primera cuota del 10%. Aseveró que está trabajando con su par de Trabajo para establecer otros mecanismo.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, ofreció declaraciones en rechazo a los diputados y funcionarios que apoyan el segundo retiro del 10% de las AFP.

El titular de dicha cartera expresó que prefiere “confiar en la palabra de los honorables”.

“Prefiero confiar en la palabra empeñada cuando se tramitó en primer retiro, (donde) aquellos que los promovieron dijeron que eso era por única vez”, fueron sus argumentos en contra de los que apoyan la propuesta.

Lee también: Segundo retiro del 10% en las AFPs va tomando fuerza

Briones aseguró que está en labores conjuntas con la ministra de Trabajo, con el fin de establecer una reforma previsional para la mejora de las pensiones.

“Llevamos mucho tiempo en este debate, hemos destinado largas horas en conversaciones y propuestas (…) Ojalá lleguemos a puerto, creo que esa es la preocupación fundamental, cómo mañana tenemos mejores pensiones”, aseguró el ministro.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados