Estos son los nuevos pagos del Seguro de Cesantía por el Fondo Solidario - Central Noticia

Estos son los nuevos pagos del Seguro de Cesantía por el Fondo Solidario

Seguro de Cesantía
Foto: Archivo
El decreto emitido a través del Diario Oficial permitirá a los trabajadores acceder a una sexta y séptima cuota, en el marco de la emergencia sanitaria que ha afectado la economía del país.

A través del Diario Oficial, el gobierno hizo oficial el decreto de extensión a un sexto y séptimo pago del Seguro de Cesantía, asociado al Fondo Solidario.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, expresó que la decisión permitirá asistir a la población golpeada por la crisis sanitaria y económica, a seis meses de la llegada de la pandemia del Covid-19.

“La Ley de Protección del Empleo ha sido una herramienta que nos ha permitido ayudarlos y por eso impulsamos una reforma que nos permitió extenderla hasta febrero del próximo año y mejorar sus prestaciones”, afirmó.

Lee también: Nuevos beneficiarios para seguro de Cesantía: Cómo y dónde pedirlo

El decreto establece que estas cuotas serán del 4% del promedio de la remuneración del trabajador, desde 225.000 hasta 419.757 pesos.

Además, el monto del quinto pago se incrementó en 55%, por lo que se cancelará la diferencia a quienes lo hayan recibido después del 1 de agosto.

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) se encargará de notificar a cada persona sobre cuándo se le pagará a cada persona.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados