Más de 5 mil inmigrantes ilegales han ingresado a Chile en 2020: 2.969 son venezolanos - Central Noticia

Más de 5 mil inmigrantes ilegales han ingresado a Chile en 2020: 2.969 son venezolanos

Foto: Publimetro.cl
Los números corresponden al período entre enero y agosto de este año. El subsecretario de Interior adjudica el flujo de inmigrantes venezolanos por la crisis que atraviesa ese país.

La Subsecretaría del Interior registró cifras preocupantes sobre la inmigración ilegal: un total de 5.147 personas ingresaron al país de manera irregular entre enero y agosto de 2020, y 2.969 se tratan de inmigrantes venezolanos.

De acuerdo al informe, 868 venezolanos ingresaron en el mes de agosto, a diferencia de los 463 inmigrantes de julio.

Asimismo, la Policía Internacional de Iquique reportó 1.493 personas que entraron a la Región de Tarapacá a través de pasos fronterizos, los cuales 615 son también de nacionalidad venezolana.

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, reiteró que la crisis venezolana es la razón principal por el flujo de inmigrantes al país.

Lee también: Presidente Piñera anuncia veto a Ley de Migración: «Es un estímulo a la migración ilegal»

“Claramente, la crisis que vive Venezuela hace que muchos ciudadanos tengan que correr el riesgo de traspasar múltiples fronteras para llegar a Chile y tratar de ingresar a nuestro país”, declaró.

Además, el funcionario mostró su rechazo hacia el proyecto de Ley de Migración y Extranjería presentada por la oposición, que se votará este martes en el Senado.

“Esperamos que esa indicación se rechace, que es una mala política pública y además que aquellas personas que ingresan a Chile clandestinamente (…) cometen un delito y van a ser objeto de un proceso de expulsión”, enfatizó.

Información de publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados