Devolución del Bono Clase Media: Más de 37 mil funcionarios públicos deberán retornar el beneficio - Central Noticia

Devolución del Bono Clase Media: Más de 37 mil funcionarios públicos deberán retornar el beneficio

Foto: Archivo
Así fue el anuncio del SII, tras determinar que casi 500 mil personas declararon de manera incorrecta su situación. Para optar por el bono debieron haber presentado un 30% de reducción en sus ingresos.

Tras el anuncio hecho por el Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre la devolución del Bono Clase Media, en organismo informó que más de 37 mil funcionarios públicos deberán retornar el dinero por haber declarado un ingreso menor al que tienen.

En total son 437.703 trabajadores que presentaron irregularidades en sus solicitudes, los cuales 37.100 son empleados del Estado.

El SII explicó que estas personas no cumplieron con el requisito legal de sufrir una disminución de un 30% de sus ingresos en julio de este año, de acuerdo a la Ley para la entrega del Aporte Fiscal para la Clase Media.

Dicho esto, tendrán un plazo para devolver el monto correspondiente a 500 mil pesos, hasta el 30 de noviembre, sin consecuencias legales, tasas de interés o pagos agregados.

Lee también: SII anunció que más de 437 mil personas deberán devolver el Bono Clase Media

La operación podrá realizarse por medio de la página web la Tesorería General de la República, donde estará habilitada la modalidad.

“SII realizó esta revisión como parte de su obligación de verificar la procedencia del beneficio, establecida en el artículo 13 de la Ley N° 21.252. Los antecedentes fueron requeridos a las Superintendencias de Pensiones y Seguridad Social, BancoEstado, la Contraloría General de la República, la Tesorería General de la República y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC)”, establecieron en el comunicado.

Las personas involucradas serán contactados por el SII en las próximas semanas, teniendo además la oportunidad de aportar antecedentes para comprobar los ingresos declarados, en caso de error.

Información de adnradio.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados