Colegio de Profesores sobre el regreso a clases: "Es un riesgo muy grande, queda muy poco del año" - Central Noticia

Colegio de Profesores sobre el regreso a clases: “Es un riesgo muy grande, queda muy poco del año”

Foto: Referencial
Mario Aguilar, presidente de la organización gremial, asegura que el país no tiene controlada la pandemia del Covid-19, debido al constante retroceso de comunas a etapas de confinamiento. Alertó que los padres no enviarán a sus hijos a las escuelas.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, volvió a argumentar sobre el riesgo que conlleva volver a las clases presenciales durante esta época, debido a la crisis sanitaria del coronavirus en el país.

Durante una entrevista para Radio Cooperativa, el dirigente del gremio educacional advirtió que representa un peligro significativo para los alumnos.

“Es un riesgo grande, queda muy poco del año, ya el año se ha realizado en su mayor parte en el modelo online (…) Chile no tiene controlada la pandemia, hay comunas que pasaron a esa fase y luego tuvieron que volver, sin que funcionaran los colegios”, declaró Aguilar.

Lee también: Ministro Figueroa evalúa que el año escolar 2021 «inicie un poco antes»

Asimismo, recalcó la importancia de implementar un plan de transporte especial a través de una mesa de trabajo, sin embargo, afirma que el Gobierno no ha accedido a la propuesta.

Aguilar considera que por este motivo “la gente no confía en el Gobierno, y eso es claro, está a la vista”. Alertó que los padres y representantes no enviarán a sus hijos a las escuelas ante las actuales condiciones.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados