DT: Empleadores que no otorguen dos horas para ejercer el voto serán multados - Central Noticia

DT: Empleadores que no otorguen dos horas para ejercer el voto serán multados

Foto: Archivo
La Dirección del Trabajo en Los Lagos fiscalizará que se otorgue el permiso de dos horas para que trabajadores voten en el plebiscito del próximo domingo.

La Dirección de Trabajo en Los Lagos se dará la tarea el 25 de octubre de fiscalizar que le sea otorgado a los trabajadores un permiso de dos horas para que voten en el plebiscito.

Lo anterior será ejecutado debido a que el día del plebiscito será feriad por normativa que se ha aplicado en actos electorales, por lo mismo podrán realizar denuncias en caso de incumplimiento.

A quienes no cumplan, arriesgan sanciones de 9, 30 y 40 Unidades Tributarias Mensuales. Es decir, fluctuarán entre los $453.348 y $2.014.880.

Lee también: SP llamó a omitir mensaje engañoso sobre un presunto segundo retiro del 10%

A su vez informaron que quedan exceptuados de esta norma quienes se desempeñan en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única.

Asimismo, pueden trabajar los empleados dependientes de servicentros, farmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados