Cámara de Diputados aprobó con mayoría avanzar en la descarbonización - Central Noticia

Cámara de Diputados aprobó con mayoría avanzar en la descarbonización

La propuesta está conformada por un solo artículo que prohíbe la instalación y funcionamiento de plantas que requieran este combustible fósil, y será válida para todo el país. La moción fue aprobada con 145 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones,

La Cámara de Diputadas y Diputados decidió aprobar solo en general, el proyecto de ley contra la instalación y funcionamiento de centrales termoeléctricas a carbón, medida que entrará en vigencia a partir de 2025.

La propuesta está conformada por un solo artículo que prohíbe la instalación y funcionamiento de plantas que requieran este combustible fósil, y será válida para todo el país.

Asimismo, aquellas plantas termoeléctricas que tengan menos de 30 años de antigüedad, tendrán un periodo transitorio de cinco años antes que la ley comience a aplicarse a partir del 31 de diciembre de 2025.

Lee también: Fiscalía solicita 15 años de cárcel al sujeto acusado por asesinato en Puerto Varas

La moción fue aprobada con 145 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones, y fue retornada a la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales.

Cabe destacar que al día de hoy existen 28 centrales termoeléctricas que funcionan a carbón, dispuestas en Iquique, Tocopilla, Mejillones, Curicó, Puchuncaví, Coronel y Hualpén. Estas centrales proveen al menos 5.529 MW de energía.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados