¿Cómo puedo saber si tengo bonos pendientes por cobrar? hay más de $7.200 millones asignados - Central Noticia

¿Cómo puedo saber si tengo bonos pendientes por cobrar? hay más de $7.200 millones asignados

Segundo retiro
Foto: Archivo
El dinero asignado suma un total más de 7.200 millones de pesos, que corren el riesgo de permanecer en las arcas fiscales en caso de no ser reclamados. Las personas deberán entrar el sitio bonospendientes.cl para consultar si tienen ayudas por reclamar.

El gobierno se encuentra impulsando una para que los ciudadanos cobren todos los bonos que aún no fueron cobrados por sus beneficiarios: se tratan de lo que han adquirido el Aporte Familiar Permanente, Bono de Ayuda Familiar y Bono de Emergencia covid-19.

El dinero asignado suma un total más de 7.200 millones de pesos, que corren el riesgo de permanecer en las arcas fiscales en caso de no ser reclamados.

Dicho esto, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, reiteró el llamado a revisar a través de los canales habilitados y verificar si el usuario puede obtener alguno de estos beneficios.

Lee también: Hoy día clave para el segundo retiro del 10% en las AFPs

Asimismo, la ministra del Desarrollo Social, Karla Rubilar, enfatizó: “no queremos que el dinero se queden en las arcas fiscales, queremos que llegue a los bolsillos de los hogares”.

Para poder revisar si se poseen bonos pendientes por cobrar, las personas deberán entrar el sitio bonospendientes.cl.

Una vez adentro, deberán ingresar el RUT, la fecha de nacimiento y dar click en la verificación “No soy un robot”, y ahí se le notificará sobre su estatus.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados