Este fin de semana se mantendrán cerrados los cementerios en todo el territorio nacional - Central Noticia

Este fin de semana se mantendrán cerrados los cementerios en todo el territorio nacional

Debido a la situación excepcional de pandemia por covid 19, muchas de las actividades que se realizan de manera habitual se deberán reformular, incluyendo la celebración de Halloween o Día de los Muertos.

La Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas informó el pasado 30 de octubre que este 31 de octubre y 1 de noviembre los cementerios de toda la nación deberán cerrar sus puestas, como parte de la estrategia para el control de contagios por Covid-19.

Comunas que se encuentran en fase 1 como Osorno, San Juan de La Costa, Río Negro, Purranque, Puerto Montt, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Chonchi, Calbuco y Hualaihué, el cierre de cementerios será de manera indefinida hasta que avancen de fase.

Lee también: Halloween y el 2020 ¿Qué podría pasar?: Llega la luna azul

Aunque, detallaron que las inhumaciones e incineraciones de cadáveres, así como cualquier otra actividad impostergable están permitidas.

Mientras, las comunas que se encuentren en fases 3,4 o 5 si podrán visitar las instalaciones luego de la fecha antes indicada.

Una vez más la autoridad de Salud reiteró el llamado a quedarse en casa, si bien, esta es una festividad en el país en conmemoración a los difuntos, nos encontramos en una situación complicada debido a la presencia del Covid-19, por lo que es prioridad el resguardo de la salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados