Puerto Montt contará con nuevo ingreso desde ruta 5 sur - Central Noticia

Puerto Montt contará con nuevo ingreso desde ruta 5 sur

Luego de una reunión de trabajo en el sector donde se construye la nueva feria Bosque Mar, el…

Luego de una reunión de trabajo en el sector donde se construye la nueva feria Bosque Mar, el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes Rojas junto a profesionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron que la ciudad contará antes de fin de año con un nuevo ingreso desde la Ruta 5 Sur también llamada Ruta del Canal, permitiendo la descongestión de las otras dos entradas, por Parque Industrial y Cardonal.

“Este es un tema de conectividad que nos estaba faltando, en un sector que tiene más de 80 mil habitantes. Al sector de Puerta Sur ha llegado mucha gente, hay muchos proyectos de viviendas ahí, era muy necesario que hubiera otro tipo de conectividad y es algo que se va a consolidar en el tiempo”, manifestó el Alcalde Gervoy Paredes.

Por su parte Juan Carlos Parada, ingeniero civil e Inspector fiscal de Explotación de Concesiones de la Ruta 5 Sur, desde Río Bueno a Pargua, del MOP dijo que este proyecto, “viene a resolver un antiguo problema que tenemos con la accesibilidad desde la Ruta 5 hacia Puerto Montt, tenemos congestiones ya por todos conocidas en Cardonal y en el sector industrial durante las tardes. Ahora mismo que se abrió Puerta Sur, tenemos una importante cantidad de población que está cercana a la ruta y necesitamos dar esas soluciones de conectividad”.

DESPLIEGUE DE SECPLAN

Se espera que el nuevo ingreso a la ciudad esté disponible en una primera etapa transitoria antes de fin de este año para lo cual desde hoy se desplegarán los equipos de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y la Dirección de Tránsito para desarrollar el diseño de ingeniería.

“La próxima semana nos juntaremos y evaluaremos en conjunto con el equipo del MOP para evaluar el costo de las obras entendiendo que son dos fases. La primera, provisoria, para solucionar el acceso a la feria pero también para que la gente pueda comunicarse; y la segunda y a futuro, la solución definitiva que es la proyección de la Avenida Los Robles hasta la intersección con la Caletera de la Ruta 5”, señaló el director de Secplan, Iván Leonhardt.

De esta forma el sector colindante a la Ruta 5, que ha crecido mucho y que se proyecta siga creciendo podrá contar pronto con un acceso que vendrá a mejorar los tiempos de viaje y de esta forma la calidad de vida de sus habitantes, permitiendo estar más cerca de los servicios y conectividad estructurante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.