Puerto Montt: Encuentran sin vida a funcionario del IPS en el edificio en calle Urmeneta con Guillermo Gallardo - Central Noticia

Puerto Montt: Encuentran sin vida a funcionario del IPS en el edificio en calle Urmeneta con Guillermo Gallardo

En el IPS se dieron cuenta de esta situación cuando el señor no llegó a trabajar ayer lunes ni se presentó la mañana de este martes. Tras autorizar la entrada a su departamento, pudieron encontrar a su cuerpo.

Un funcionario del Instituto de Previsión (IPS) de Puerto Montt fue encontrado sin vida en el edificio del organismo, en la esquina de las calles Urmeneta con Guillermo Gallardo.

El hombre fue identificado como Edmundo Vásquez Palma, de 65 años, quien residía en ese mismo sitio y se desempeñaba desde hade más de 30 años como chofer y auxiliar.

Dalmiro Yáñez, director regional del IPS Los Lagos, expresó sus condolencias y afirmó que están a la espera de las investigaciones de Carabineros de Labocar.

“El día de hoy encontramos el cuerpo de un colega que lleva muchos años en el servicio y además vive en el edificio. Estamos muy tristes como equipo, como funcionarios del servicio (…) se entregó toda la información respectiva al fiscal y estamos esperando los peritajes para tener mayor información al respecto”, declaró.

Lee también: Fiscalía de Puerto Montt pide 10 años de cárcel al acusado por ataque a una vecina: Le amputó dos dedos con un hacha

En el IPS se dieron cuenta de esta situación cuando el señor no llegó a trabajar ayer lunes ni se presentó la mañana de este martes. Tras autorizar la entrada a su departamento, pudieron encontrar a su cuerpo.

“Era un funcionario de muchos años, muy querido también por los colegas, vivía acá en el edificio por lo tanto cumplía funciones de conducir vehículos, de auxiliar, de preocuparse del edificio”, describió Yáñez.

Dicho esto, afirmó que la familia de Vásquez provine de Río Bueno y están a la espera de su llegada. Tras esta tragedia, el IPS solo brindará atención al público a los casos con mayor necesidad, y a partir de mañana retomarán sus actividades normales.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.