Este sería el precio de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford - Central Noticia

Este sería el precio de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford

Consejo para la Transparencia
Foto: Archivo
La carrera por la vacuna del Covid-19 sigue mostrando evoluciones favorables a medida que los laboratorios llevan a…

La carrera por la vacuna del Covid-19 sigue mostrando evoluciones favorables a medida que los laboratorios llevan a cabo los ensayos en fase 3, para determinar la efectividad y posibles efectos secundarios de los sueros inmunológicos.

Dicho esto, las pruebas de la farmacéutica AstraZeneca, junto a la Universidad de Oxford, son las que han generado mayor expectativa en la opinión pública.

Josep Baselga, director de Investigación y Desarrollo de Oncogología de AstraZeneca, afirmó que en marzo de 2021 ya comenzaría la distribución masiva de la cura al coronavirus, según reseña Ara.

Para esa fecha, estima tener disponibles tres mil millones de vacunas listas, en caso que se cumplan los plazos y protocolos de seguridad.

En cuanto al precio, aseguró que la idea es que sea accesible a toda la población mundial, por lo que evalúan un precio de dos euros por dosis, es decir, un poco más de 1.776 pesos.

Lee también: OMS: Latinoamérica ya aseguró sus vacunas contra el Covid-19

“Decidimos vender la vacuna a precio de coste, dos euros la dosis, y nos hemos comprometido a ponerla al alcance de todos. Es muy probable que para fin de año también haya resultados de una, dos o tres vacunas covid-19”, aseveró Baselga.

Por otra parte, la Universidad de Chile comenzó a reclutar voluntarios para las pruebas en fase 3 de la vacuna desarrollada por Janssen, de Johnson & Johnson.

La investigación es liderada por científicos e investigadores de la Faculta de Medicina de la casa de estudios, y el registró inicó el pasado 30 de octubre con el registro e inmunización de los primeros pacientes.

Los participantes serán en su mayoría trabajadores de la salud y personas cercanas de la comunidad; serán monitoreados por 25 meses para certificar la efectividad del suero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados