Pamela Jiles sorprende con este contundente mensaje a tan solo un día de la votación para el segundo retiro del 10% - Central Noticia

Pamela Jiles sorprende con este contundente mensaje a tan solo un día de la votación para el segundo retiro del 10%

Pamela Jiles
Pamela Jiles
si el proyecto se aprueba en la Cámara de Diputados, será enviado al Senado donde será sometido nuevamente a sufragio. En caso contrario, deberá tramitarse por Comisión Mixta para votarse por ambas cámaras, y será Ley una vez publicada en el Diario Oficial.

Este miércoles 4 de noviembre, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados realizará la votación en particular del segundo retiro del 10% de las AFP.

Pamela Jiles, una de las principales impulsoras de la propuesta, envió un mensaje a través de sus redes sociales respecto a la jornada de mañana.

“Necesito que confíen en mí y lo expresen con el hashtag #FuerzaAbuelaConSegundoRetiro. Hoy fuimos TT y eso convence a muchos parlamentarios que me comprometen sus votos. Con el apoyo de ustedes, mis niet@s, haré todo lo necesario para que tengan ese dinero el 24 de diciembre”, compartió la parlamentaria a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente de la Instancia, diputado Matías Walker (DC), afirmó que la sesión se extenderá desde las 15 a las 19 horas, y detalló que serán sometidos a votación los proyectos considerados “de más rápida tramitación y aprobación”.

Entre esas iniciativas está, además del segundo retiro del fondo de pensiones, la que permite a personas con enfermedades terminales disponer del monto total de sus ahorros.

Lee también: Nueva sorpresa: Diputada de derecha podría votar a favor del segundo retiro del 10%

Ahora, si el proyecto se aprueba en la Cámara de Diputados, será enviado al Senado donde será sometido nuevamente a sufragio. En caso contrario, deberá tramitarse por Comisión Mixta para votarse por ambas cámaras, y será Ley una vez publicada en el Diario Oficial.

Importante destacar que cada Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) posee un sistema propio, y sus usuarios deberán prestar atención a las instrucciones establecidas por cada ente a la hora de revisar el saldo disponible.

Los cotizantes deberán dirigirse a la plataforma de su AFP con la Clave Personal para acceder a la cuenta. Una vez adentro podrán disponer de toda la información necesaria, como el saldo total, cartolas histórica, etc.

Estos son las siguientes AFP para poder conocer cuál es tu saldo disponible:

Información de Encancha.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados