¡Aprobado! Comisión de Constitución aprueba indicación que permite segundo retiro de un 10% en una sola cuota - Central Noticia

¡Aprobado! Comisión de Constitución aprueba indicación que permite segundo retiro de un 10% en una sola cuota

plan paso a paso
Sin embargo, los parlamentarios no tuvieron tiempo suficiente para debatir la propuesta en toda su extensión, por lo que deberán programar otra sesión en el Congreso para finalizar el debate.

Con 7 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la indicación sobre el segundo retiro del 10%, que permitirá el pago en una sola cuota.

Sin embargo, los parlamentarios no tuvieron tiempo suficiente para debatir la propuesta en toda su extensión, por lo que deberán programar otra sesión en el Congreso para finalizar el debate.

Ahora, la instancia también aprobó el proyecto que permite a los pacientes con enfermedades terminales disponer del total de sus ahorros de pensiones.

En cuanto a los impulsores del segundo retiro, la diputada Pamela Jiles afirmó tener los votos oficialistas necesarios para aprobar la propuesta y continuar con el proceso.

Lee también: Gobierno en contra: Se preparan para llevar al TC el segundo retiro del 10% si se aprueba

Asimismo, el presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker se mostró positivo ante el segundo retiró y espera poder “darle la buena noticia a la ciudadanía de la aprobación en particular”.

Por su parte, el gobierno anunció una reserva de institucionalidad ante el Tribunal Constitucional, al considerar que existen irregularidades en el proyecto que van en contra de la Constitución.

El recurso fue informado por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, quien además afirmó que detectaron al menos 4 violaciones a la Carta Fundamental.

Información de Meganoticias.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados