Plan Paso a Paso: Restaurantes en comunas Fase 3 podrán recibir clientes en su interior con 25% de aforo - Central Noticia

Plan Paso a Paso: Restaurantes en comunas Fase 3 podrán recibir clientes en su interior con 25% de aforo

De acuerdo a la nueva disposición, los locales de comida deberán contar con una ventilación adecuada, y los clientes no podrán pasar más de dos horas en su interior. Las mesas deberán tener una distancia mínimo de dos metros.

Los Ministerios de Salud y de Economía anunciaron una importante modificación en el plan Paso a Paso en cuanto al sector gastronómico: el gobierno permitirá que los restaurantes en las comunas en fase 3 puedan recibir clientes en el interior de sus instalaciones, con un límite del 25% de aforo.

De acuerdo a la nueva disposición, los locales de comida deberán contar con una ventilación adecuada, y los clientes no podrán pasar más de dos horas en su interior.

Asimismo, las mesas deberán tener una distancia mínimo de dos metros, con el fin de disminuir la posibilidad de contagios.

Lee también: Los sorprendentes testimonios de pacientes que se han contagiado por segunda vez de Covid-19: Ya van 8 casos en Osorno

Según la normativa anterior, los recintos gastronómicos solo podían tener un 25% de capacidad en exteriores, si se encontraban en comunas en fase de preparación.

Esta medida es implementada junto al atraso del horario de toque de queda, que ahora comenzará a la medianoche y permitirá a los restaurantes y mayor tiempo de operaciones.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados