Fabricante de Nivea y Eucerin anunció el cierre de su planta en Santiago y dejará atrás a 300 empleados - Central Noticia

Fabricante de Nivea y Eucerin anunció el cierre de su planta en Santiago y dejará atrás a 300 empleados

De este modo, el volumen de producción en la planta “irá disminuyendo paulatinamente hasta llegar al cierre total, el cual se concretará a mediados de 2021″, confirmó la empresa mediante un comunicado.

La empresa alemana Beiersdorf S.A el cierre de su principal planta y el traslado de su producción en su fábrica de la comuna de Maipú, en Santiago.

A través de un comunicado, indicaron que disminuirán el volumen de producción “paulatinamente hasta llegar al cierre total, que se concretará a mediados de 2021”.

La compañía europea dedicada al cuidado de la piel, con marcas como Nivea y Eucerin, aseguró que fue difícil tomar la decisión tras analizar distintos escenarios, pero al final el cierre fue “inevitable” por el panorama competitivo frente a otras firmas en el territorio nacional.

Agregaron que la disponibilidad de materias primas y las distancia de los principales mercados de comercialización fueron dos de los factores principales.

Lee también: Por infracción en las normativas para la construcción Pasmar adeuda $230 millones a municipio de Castro

En cuanto a la situación de los trabajadores, expresaron que recibirán el apoyo necesario con un paquete de salida, quienes “están siendo informados”.

También velarán por el acompañamiento de cada empleado para potenciar sus “posibilidades de recolocación” en otras compañías.

Sin embargo Beiersdorf descartó su salida de Chile y aseguraron la presencia de sus equipos en el mercado nacional.

Por último, en su comunicado agradeció el “compromiso y lealtad” de los trabajadores y reiteró que la decisión antes mencionada fue muy difícil de tomar, pero “necesaria para garantizar la competitividad de la compañía frente los nuevos desafíos de los mercados”.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados