¡Atentos! Segundo retiro del 10% ya tiene fecha para su votación en la cámara de diputados - Central Noticia

¡Atentos! Segundo retiro del 10% ya tiene fecha para su votación en la cámara de diputados

“Hemos solicitado en reunión de jefes de bancadas que se priorice el proyecto de 2do 10% y será discutido y votado en general y particular el próximo martes en la Sala de la Cámara, llegó el día de la verdad!!!”, escribió Raúl Soto a través de Twitter.

El diputado y jefe de la bancada del PPD, Raúl Soto, anunció que el próximo martes se votará en Sala el segundo retiro del 10% del fondo de pensiones.

“Hemos solicitado en reunión de jefes de bancadas que se priorice el proyecto de 2do 10% y será discutido y votado en general y particular el próximo martes en la Sala de la Cámara, llegó el día de la verdad!!!”, escribió el parlamentario a través de Twitter.

Esta información también había sido indicada por la diputada Pamela Jiles al término de la sesión de este jueves, quien además solicitó a la mesa que la propuesta fuese votada en sala el próximo martes.

Asimismo, reveló que llegaron a un acuerdo con Dieglo Paulsen, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, el cual se comprometió a decidir la fecha de reunión este viernes.

Recordar que la Comisión de Constitución aprobó en particular el proyecto de ley del segundo retiro del 10%, que contará con carácter universal.

Los parlamentarios acordaron que el pago sea en una sola cuota y que las personas puedan reintegrarlo de manera voluntaria, con una cotización extra del 5%, que podrá hacerse durante el plazo que sea necesario para devolver el dinero sin riesgo a suspensiones o descontinuación.

La Superintendencia de Pensiones estará encargada de establecer las estipulaciones que regulen la cotización.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados