Siguen creciendo las dudas en contra la amiga de Claudia Agüero - Central Noticia

Siguen creciendo las dudas en contra la amiga de Claudia Agüero

Hoy se cumplen 11 días desde que Claudia Agüero desapareció. Familiares, policias, bomberos y militares continúan buscando.
Los representantes legales de la familia de la mujer desaparecida señalaron irregularidades en las declaraciones ofrecidas por Marcela Zúñiga, quien fuera su amiga. Advierten que las evidencias se contradicen unas con otras.

El abogado Andrés Firmani, representante de la familia de Claudia Agüero, informó que una amiga de la mujer desaparecida ofreció declaraciones en calidad de imputada por más de cinco horas ante el Ministerio Público de Puerto Montt.

La información fue reafirmada por Felica Caba, quien representa a Marcela Zúñiga. Sin embargo, indicó que todavía hay diligencias por hacer y habría una posible formalización por parte de su representada.

“(Zúñiga) declara en calidad de imputada y no como testigo. Esta es la quinta declaración que ella ha realizado durante estos 11 meses de investigación”, expresó Firmani.

Según el abogado, las evidencias presentadas en el caso se contradicen unas con otras, especialmente cuando a declaraciones se refiere.

“En esta última no puede acreditar o explicar en forma sencilla, como cualquier persona, que no tiene nada que ver en esto, qué es lo que hizo el día 1 de diciembre y en la mañana del 2 de diciembre de 2019, fecha en que Claudia (Agüero) desapareció”, advirtió.

Lee también: Una mas a la lista: Martin Pradenas enfrenta nueva formalización por abuso sexual

Asimismo, la pareja de Agüero, Irsio Hernández, destacó que ella le había entregado 400 mil pesos a Zúñiga, y se enteró del hecho producto de la indagatoria.

“Desde hace un tiempo dejó de estar con nosotros y de acercarse a la casa. Ella iba a la semana unas cinco o seis veces cuando estaba Claudia. Y ahora que llevamos casi el año que Claudia está desparecida no la hemos vuelto a ver”, detalló.

Por su parte, el abogado de Hernández, Exger Quilodrán, enfatizó que las últimas declaraciones de la amiga de Agüero fueron ofrecidas, bajo el contexto de obstrucción a la investigación.

“Tampoco su declaración en esa oportunidad fue un aporte, más bien genera confusión. El factor más relevante de esto es que no ha aclarado qué hizo los días previos y el día que desapareció Claudia. No ha podido señalar con quién estuvo ese día o con quién se juntó, situación que es muy extraña”, sentenció el representante legal.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados