Hasta el 23 de diciembre es el límite que fijo el Mineduc para la extensión de clases - Central Noticia

Hasta el 23 de diciembre es el límite que fijo el Mineduc para la extensión de clases

Foto:BioBioChile
“Atendiendo la particularidad de este año, tomamos la decisión de que el cierre no se realizará más allá del 23 de diciembre” dijo Jorge Poblete, subsecretario de Educación

Hasta el 23 de diciembre fue la fecha que colocó el Ministerio de Educación como tope para que se extendieran las clases durante en 2020.

Aunque, algunos colegios podrán terminar el año escolar días antes, dependiendo del avance curricular y de considerar pertinente.

Lee también: Mineduc crea la Red de Apoyo de Directores para colaborar con la reapertura de colegios

Jorge Poblete, subsecretario de Educación, fue quien informó el límite de tiempo y ofreció más detalles de la medida: “Atendiendo la particularidad de este año, tomamos la decisión de que el cierre no se realizará más allá del 23 de diciembre… La idea de optar por finalizar en diciembre es para que todos los alumnos continúen recibiendo un fuerte apoyo durante esta última etapa del año, porque sabemos que cada día cuenta”.

En cuanto al próximo año escolar, el subsecretario dijo que aun se encuentran analizado las decisiones que se tomarán al respecto: “El retorno a clases presenciales, independiente de la fecha en que empiecen, es fundamental para que cada estudiante tenga aprendizajes significativos y se vuelva a encontrar con sus compañeros”.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados