¿Quieres cambiar de domicilio electoral? Te decimos cómo hacerlo - Central Noticia

¿Quieres cambiar de domicilio electoral? Te decimos cómo hacerlo

Elección Presidencial
Elección Presidencial
Hasta el 21 de noviembre hay oportunidad para cambiar de domicilio electoral.

El cambio de sitio electoral debido a la contingencia por la pandemia hizo que muchos votantes no pudieran participaran en el plebiscito celebrado el 25 de octubre, por lo que la ciudadanía tendrá la oportunidad de cambiarlo durante este mes.

La Ley 18.700 de Votaciones Populares y Escrutinios, el Servicio Electoral abrió el pasado 1 de noviembre el proceso para el cambio de domicilio electoral, el que si bien no regirá para las elecciones primarias de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales del 29 de noviembre, sí lo hará en la de los constituyentes que redactarán la nueva constitución.

Lee también: Entérate cómo obtener el Bono Dueña de Casa y cuál es el monto

Para cambiar de domicilio electoral, deben tomar en cuenta que hay oportunidad hasta el 21 de noviembre, el trámite se puede realizar en dos modalidades:

  • Puede ser de maneraonline, accediendo al enlace solicitud de cambio de domicilio electoral con su Clave Única. Revisa cómo obtenerla o recuperarla aquí. 
  • Si no cuentas con ella, puede hacerlo en forma presencial, de lunes a viernes en las  Direcciones Regionales de Servel y otros organismos como Registro Civil y Chile Atiende.

Al generarse el nuevo padrón electoral actualizado el Registro Electoral incluirá los nuevos cambios.

Información de Encancha.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados