Colegio de Médico dice que las probabilidades de un rebrote en Chile son inminentes - Central Noticia

Colegio de Médico dice que las probabilidades de un rebrote en Chile son inminentes

OMS
Foto: Archivo
Es casi seguro que el “el rebrote viene de todas maneras”, dijo el videcepresidente del Colegio Médico de Chile (Colmed), Patricio Meza, y agregó que Santiago puede ser una de las zonas más afectadas considerando que los contagios están ocurriendo y avanzando “del sur hacia el norte nuevamente”.

El videcepresidente del Colegio Médico de Chile (Colmed), Patricio Meza, dijo que es casi seguro que el “el rebrote viene de todas maneras”, comparando la situación con las características de la pandemia en Europa respecto a las de Chile.

Meza, dijo que aunque el comportamiento del virus no ha sido igual como en Europá, en las comunas chilenas el virus tiene mayor transmisibilidad: “Tarde o temprano debería llegar a las ciudades más grandes del país” sentenció el experto.

El vicepresidente de Colmed dijo que Santiago puede ser una de las zonas más afectadas considerando que los contagios están ocurriendo y avanzando “del sur hacia el norte nuevamente”.

Aprovecho la oportunidad, para advertir que es necesario redoblar medidas de seguridad sanitarias para que la población aprenda a vivir con el virus.

“Como Colegio Médico creemos que nos falta intensificar mucho más todas las estrategias de prevención de la enfermedad y del testeo a nivel de atención primaria” dijo el experto.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados