¡Hay fecha! Piñera anuncia primera fase de vacunación contra el Covid-19 en Chile será el 2021 - Central Noticia

¡Hay fecha! Piñera anuncia primera fase de vacunación contra el Covid-19 en Chile será el 2021

Piñera
Piñera
“Ya tenemos los contratos firmados, las provisiones definidas, los mecanismos de distribución y logística”, agregó el mandatario. Detalló que se debe esperar por la certificación de agencias sanitarias internacionales, así como la del ISP.

El presidente Sebastián Piñera informó que la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por Pfizer, podría estar disponible en el país “en los primeros meses del próximo año”.

Agregó que Chile está un lugar de “privilegio”, esto tras conocer que la farmacéutica internacional confirmara una “eficacia del 90%” entre sus voluntarios, sin efectos con graves consecuencias.

“Una de las vacunas con la cual ya tenemos contrato y garantía de provisiones definidas, Pfizer, hoy día dio conocer resultados extraordinariamente positivos de sus pruebas clínicas de la tercera fase (…) “Ya tenemos los contratos firmados, las provisiones definidas, los mecanismos de distribución y logística”, agregó el mandatario.

Asimismo, detalló que se debe esperar por la certificación de agencias sanitarias internacionales, así como la del Instituto de Salud Pública (ISP) para empezar a distribuirla.

Lee también: ¡Buenas noticias! Pfizer anuncia que que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia de un 90%

Por su parte, Pfizer anunció que su dosis experimental fue aplicada en 42.500 pacientes en seis países distintos, y no registraron problemas de seguridad de acuerdo a los primeros reportes.

El laboratorio aseguró que detectaron 94 reacciones entre los participantes, pero casi todos habían recibido un placebo y no el medicamento real.

“Estamos un importante paso más cerca para proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial”, expresó el CEO de Pfizer, Albert Bourla.

Los especialistas afirmaron que el fármaco ha alcanzado una protección de 28 días luego de la primera dosis, y siete días después de la segunda aplicación.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados