Diputado Monsalve contra el Gobierno: "Quieren cobrar impuestos al retiro del 10%, pero le devolvieron 1.400 millones a Penta" - Central Noticia

Diputado Monsalve contra el Gobierno: “Quieren cobrar impuestos al retiro del 10%, pero le devolvieron 1.400 millones a Penta”

Durante su derecho a palabra, el parlamentario acusó al sector oficialista en la Cámara de Diputados de querer “boicotear” y “prolongar” la discusión de la propuesta, para evitar que se apruebe este 10 de noviembre.

El diputado Manuel Monsalve (PS) arremetió contra la bancada de Chile Vamos y el Gobierno durante la sesión convocada este martes para la votación del segundo retiro del 10% de las AFP.

Durante su derecho a palabra, el parlamentario acusó al sector oficialista en la Cámara de Diputados de querer “boicotear” y “prolongar” la discusión de la propuesta, para evitar que se apruebe este 10 de noviembre.

“Los chilenos quieren (un proyecto) sin letra chica, lo quieren ahora. Quiero convocar a la bancada de Chile Vamos, quienes insisten en sus indicaciones para boicotear este proyecto y prolongarlo, para que vuela a la comisión y no se apruebe hoy día. Asuman esa responsabilidad frente a Chile, y quiero decirles que no corresponde pagar impuestos. ¡Por favor, no sean patudos!” expresó Monsalve.

El diputado opositor recordó al Ejecutivo que hace un año votaron para reducir los impuestos de los ciudadanos más ricos, por un monto de 800 millones de dólares, así como la multimillonaria reducción de impuestos a Empresas Penta, que se encuentra envuelta en una investigación por presunto fraude al Fisco.

Lee también: Otro senador se suma al fin de la cuarentena en Puerto Montt: «La desesperación es muy grande»

“Hace poco más de un año votaron para bajarle 800 millones de dólares de impuestos a los chilenos más ricos, no a las empresas, sino a los bolsillos de los más ricos. Se han negado a legislar para cobrar impuesto a los patrimonios sobre 20 millones de dólares y le devolvieron 1.400 millones de dólares a Penta, ¿y le quieren cobrar impuestos a los chilenos y trabajadores que quieren retirar el 10%? ¿se las quieren dar de progresistas ahora con los recursos de los chilenos?”, afirmó el parlamentario.

Para culminar su intervención, Monsalve solicitó ante la Cámara Baja respaldar el proyecto el segundo retiro 10% y votar a favor, con el fin de que siga su curso en el Senado.

“Aprobemos este proyecto sin letra chica, que los parlamentarios no profundicen el error del gobierno, de querer siempre incorporar, oscurecer los proyectos colocando indicaciones que los entorpecen y que les impiden a los chilenos recibir la ayuda que necesitan”, sentenció.

Información de Cooperativa.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados